Real Decreto-ley 8/2014,MEDIDAS DE APOYO A LA CONTRATACION

Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. 

Con efectos desde el día 5 de julio de 2014, el Real Decreto Ley 8/2014 ha introducido una serie de medidas entre las que destacamos las siguientes:

 

MEDIDAS DE APOYO A LA CONTRATACION


Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, disfrutarán de una bonificación mensual de 300,00 euros en la aportación empresarial a la Seguridad, siempre y cuando se cumplan las siguientes circunstancias:


- El trabajador ha de estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Podrán inscribirse en este fichero los mayores de 16 años y menores de 25 años ,y en el caso de discapacidad igual o superior al 33%, hasta los 30 años.

- Esta bonificación será compatible con otras ayudas siempre que el importe a cotizar no resulte negativo.

- El contrato será indefinido, incluyéndose a tal efecto la modalidad fija discontinua.

- La duración de la bonificación será de 6 meses.

- La nueva contratación deberá de suponer un aumento tanto del nivel de empleo indefinido como del total y mantenerlo durante el disfrute de la bonificación. Se tomará como referencia el promedio diario de trabajadores de los 30 días naturales anteriores al contrato, no teniéndose en cuenta las extinciones de por causas objetivas o disciplinarias que no hubieran sido declaradas improcedentes.

- El empleador deberá de mantener al trabajador al menos seis meses.

- En el supuesto de contratación a tiempo parcial, la jornada será como mínimo del 50%, siendo la bonificación de 150,00 euros para jornadas iguales o superiores al este porcentaje y de 225,00 euros si fueren iguales o superiores al 75%.

- La bonificación será también de aplicación a los socios trabajadores o de trabajo de las cooperativas y sociedades laborales.

- Será de aplicación a todas las contrataciones que se efectúen desde el 5 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2016.

 

CONTRATOS EN PRACTICAS

 

Disfrutarán de una bonificación del 100% de la cuota empresarial por contingencias comunes, durante toda la vigencia del contrato, los contratos en prácticas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Que se celebren con beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, aunque hayan transcurrido más de 5 años desde la finalización de los estudios.

- Que se celebren desde el día 5 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2016.

 

MEDIDAS FISCALES

 

- Exención en el IRPF de las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de la dación en pago de la vivienda habitual del deudor, o su garante, para la cancelación de deudas garantizadas con hipoteca, o cuando la misma sea objeto de transmisión en una ejecución hipotecaria o notarial.

 

- RETENCIONES A PROFESIONALES: Reducción al 15 % ( antes el 21 % ) del porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos profesionales cuando el volumen de rendimientos íntegros del ejercicio anterior sea inferior a 15.000 euros y represente más del 75% de la suma de los rendimientos íntegros de las actividades económicas y del trabajo.

Esta circunstancia deberá de ser comunicada al pagador de los rendimientos, el cual vendrá obligado a conservar la comunicación.

 

Dónde Estamos

C/ Cura Garcia, 1-A local D - 03650 Pinoso. Alicante | Tel: +34 96 547 84 79 | Fax: +34 96 547 73 40 | Email: info@altair-asesores.es

JLV Extension